Centro Histórico |



Nuestra hermosa Ciudad de Aguascalientes conmemora el aniversario de la ciudad el 22 de octubre y que mejor manera de celebrar este acontecimiento que empezar a regresarle su magnificencia y belleza a nuestra casa en los últimos años se ha festejado con el Festival de la Ciudad.


Los cimientos de la Villa de Nuestra Señora de la Asunción y del Fuerte de Aguascalientes en 1575 echaron raíces, dando vida a esta gran ciudad que cuenta con una población que sobrepasa ya el millón de personas. Las grandes y pequeñas obras que aguascalentenses le han brindado a la ciudad en ese tiempo, todas y cada una de ellas han resonado en el corazón citadino, y una a una se ha sumado al patrimonio que hemos recibido en herencia.

Aguascalientes

El Centro Histórico de Aguascalientes, núcleo de la capital y centro del estado, alberga nuestra mayor riqueza patrimonial.

Por un lado, sobresalen el arte y la belleza arquitectónica de sus edificios, que son testimonios dejados por las precursoras y precursores de la ciudad para decirnos, a quienes venimos a la zaga, que no dejemos de ampliar este acervo y que retomemos su ejemplo para heredarlos a quienes nos sucederán, y mantener vivo así, el orgullo de vivir en Aguascalientes.

Para ver al futuro hay que revisar el pasado. En esa posición, Aguascalientes es una ciudad cuya historia trasciende por los testimonios de mujeres y hombres que por generaciones, durante más de cuatro siglos, han forjado con su ejemplo a personas nobles en el trato y valerosos en sus actos.

El proyecto del Centro Histórico rescata la herencia recibida de parte de quienes construyeron a Aguascalientes y rinde con ello un homenaje a las personas que con su ejemplo nos brindaron la oportunidad de revivir el proyecto de una ciudad de la que sentimos gran orgullo: Una Ciudad de Calidad.

Acontecimientos marcados con letras doradas en la historia mexicana y del estado, han tenido como escenario este lugar tan importante, al que estamos comprometidos en regresarle su grandeza.