Remodelación y Modernidad |


LO NUEVO ... EN AGUASCALIENTES


Desde esta sección puedes observar los cambios que han ido transformando Aguascalientes a través del crecimiento y mejoras materiales en la infraestructura. Gracias a la remodelación del Centro Histórico, las construcciones antiguas adquieren un nuevo esplendor.





La calle Zaragoza antes llamada del Olivo, tiene una visión renovada para dar un paseo ya sea de día o de noche donde podemos disfrutar de un amplio andador, así como de la arquitectura clásica que culmina en el Templo de San Antonio.

Sobre esta calle encontrarás una gran variedad de establecimientos comerciales así como lugares de entretenimiento como cafeterías y galerías para disfrutar con tu familia o con tus amigos.

 




En el centro de la ciudad se ubica la Plaza Fundadores, donde están inscritos en letras doradas los nombres de los fundadores de la Ciudad de Aguascalientes. Además es un espacio de recreación para jóvenes, ya que cuenta con un escenario donde la ciudadanía pueden expresar su arte ya sea por medio del baile, exposiciones y obras teatrales.

 



San Marcos ofrece un lugar lleno de historia, arte y tradición. Es uno de los barrios más representativos de la Ciudad de Aguascalientes ya que es donde se lleva a cabo la tradicional Feria de San Marcos. En su explanada se ofrecen espectáculos como son: las fuentes danzarinas, los voladores de Papantla, exposición de artesanías y venta de antojitos mexicanos.

La iglesia dedicada al Santo, es una expresión del arte sacro barroco y donde se encuentra una obra relevante de la pintura llamada La Adoración de los Reyes Magos del famoso pintor José de Alcíbar.




El tradicional Centro Comercial El Parián, es por excelencia el lugar de reunión de las y los aguascalentenses donde se puede encontrar una gran variedad de comercios y negocios para todos los gustos. Se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, con una arquitectura moderna y a la vez llena de historia, ya que ahí fue donde se celebró por primera vez la Feria comercial que dio origen a la Feria de San Marcos.



La calle Francisco I. Madero, de gran belleza arquitectónica muy representativa del siglo XX. Comienza en la Estación del Ferrocarril y culmina en la Plaza Principal. Fue durante todo el siglo pasado la avenida comercial por excelencia.

Además del comercio, sobre esta calle se efectúan los desfiles cívicos, la tradicional Romería de la Asunción, así como el desfile de Primavera durante la Feria de San Marcos, así como el de las Calaveras para conmemorar el tradicional Día de Muertos.

 




La calle de Venustiano Carranza, una de las venas principales del corazón del Municipio de Aguascalientes. Además de ser una calle muy atractiva visualmente, cuenta con iluminación nocturna por lo que ir a caminar en la noche en pleno centro es bastante entretenido, además cuenta con varias instalaciones importantes, como templos, museos, tiendas, escuelas entre otros, todos ellos en construcciones antiguas y restauradas.



Caminando por el andador de la feria te encontrarás con una escultura llamada El Encierro del artista tapatío Jorge de la Peña Beltrán realizada a barrotazos de una sola intención y fundido en bronce. Representa un encierro de siete toros y un caporal a caballo camino a la plaza de toros donde habrán de demostrar su bravura. Su presencia es un perpetuo homenaje a esta tierra taurina por tradición.


(Fuente: www.aguascalientes.gob.mx)




La Isla San Marcos, fue construida como una extensión del Área Ferial donde encuentras grandes espacios para convivir con la familia. Además de que ahí puedes encontrar una grata diversión, es el sitio donde se realizan exposiciones de relieve a nivel nacional e internacional ya sea ganaderas, comerciales, alimenticias e industriales.


(Fuente: www.aguascalientes.gob.mx)

 




El Parque de las Tres Centurias (antigua estación del Ferrocarril) fue rescatado y convertido en museo así como parque recreativo, donde podrás disfrutar con tu familia de un día maravilloso lleno de recuerdos, tradición y cultura.


Más información www.aguascalientes.gob.mx



Altaria es un moderno centro comercial con una infraestructura comparable a los mejores centros comerciales de México y Latinoamérica. Está ubicado al norte de la ciudad, donde puedes localizar una variedad de tiendas departamentales, así como comercios especializados en mercancías de renombre internacional. Además hay atracciones para toda la familia que van desde juegos infantiles, hasta una variedad de alimentos y bares para todos los paladares.