Escudo Heráldico |




El Escudo del Municipio se describe de la siguiente manera:


El escudo es Cuartelado en cruz. El primer cuartel partido en dos palos y en el siniestro hay una columna jónica de oro en campo de gules en el diestro, una estrella de plata de cinco picos en campo de azur.

El segundo cuartel, tiene una rueda dentada en colores naturales, sobre el campo de oro. El tercer cuartel tiene una granada entreabierta, pintada en colores naturales sobre un campo de sinople.

El cuarto cuartel una imagen del fuego, pintado en colores naturales sobre un campo fajado en dieciséis piezas de azur y plata.

El escudo lleva un escusón sobre el todo, el cual tiene una bordura de esmalte púrpura, la ostenta en la parte superior la fecha "1575" y lleva, además, doce bezantes de oro en el escusón, pintada en colores naturales, está la Virgen de Nuestra Señora de la Asunción. Remata el escudo un león alado que tiene la pata siniestra sobre los Evangelios y está pintado con colores naturales. Bordea el escudo lateral e inferiormente, un listón de colores naturales en el que figura como divisa empresa, una inscripción latina que dice: "Virtus in Aquis, Fidelitas in Pectoribus" (Virtudes en las Aguas y Fidelidad en los Pechos).